Destino: el paraíso. Viaje al trópico con espíritu bohemio.

Destino: el paraíso. Viaje al trópico con espíritu bohemio.

Artículo escrito por: Andrea Jiménez



El retorno del boho chic ha metido al armario prendas como vestidos largos y fluidos, faldas que recuerdan pareos y camisas y blazers de inspiración lencera. La playa resulta el escenario ideal para lucirlos, y un destino inmejorable para conectar con una naturaleza renovada que inspira al universo fashion. 


Los dos primeros meses de este 2023 nos marcaron el camino de las tendencias que recorrerán el año. Una artesana tecnológica que vibra por el revival del estilo boho chic y llena su armario de estampados florales será la protagonista de este calendario. Ahora, es momento de que esa mujer encuentre el mejor escenario y juegue con las posibilidades de sus prendas, las combine y cree looks inolvidables.


Con la llegada de los puentes festivos y Semana Santa avecinándose, los planes de viaje aparecen: una oportunidad única de lucir outfits soñados. Es hora de hacer maletas, armar itinerario y disfrutar de días de sol en el trópico, uno de los destinos predilectos de siempre, y que más se conectan con la idea de disfrutar al máximo la naturaleza, con tonos que nos recuerdan la fuerza de los cuatro elementos. Los días de playa están aquí, y el paraíso merece moda para disfrutarlo.


Las entusiastas del verano eterno elegirán el sol luego de los tiempos de estrés y encierro de la pandemia, y prendas Lounge to Beach como vestidos camiseros, conjuntos a juego, faldas estilo pareo, vestidos ceñidos al cuerpo y tops de cuello halter, para moverse entre la playa y el chiringuito. El espíritu de lo boho chic y la sensibilidad artesanal también se impondrán en este destino. Será el momento de los colores desteñidos por el sol, el tie dye, las fibras naturales, las prendas reversibles y los detalles y gráficos vintage.


Raíces, la más reciente colección de Beatriz Camacho, es toda una declaración de amor por las huellas de lo salvaje y lo tribal de nuestros ancestros, plasmada en piezas versátiles que conjugan el delicado furor de lo bohemio y lo old-fashioned con la exuberancia del trópico. Los vestidos largos, blazers y faldas asimétricas son las prendas que destacan en esta oda a una naturaleza renovada, que se abre al mundo y lo inunda todo. La amalgama de colores tierra, salpicada por el verde del universo florido y el azul del mar, pinta los looks femeninos en este viaje a tierras cálidas. 


El vestido, que reina en su versión maxi, tomará vuelo con el movimiento orgánico y sutil distintivo del sello Beatriz Camacho. Reserva un vestido largo y fluido para esa noche romántica en medio del itinerario tropical, o para esa cena con las amigas del corazón y cómplices del viaje. Su versión midi, más ajustada al cuerpo, es el indicado para los almuerzos casuales, para visitar el restaurante de moda de la playa elegida, así que tampoco olvides empacar un vestido corto asimétrico, con grandes estampados o en colores desteñidos. En ambos casos, el cuello halter es un rotundo sí; un toque sutil pero muy elocuente en esta temporada.


Las faldas inspiradas en pareos, también a lo tie dye, y con detalles vintage como flecos, que dan movimiento a la silueta, son otro must have. Un acierto para la piscina y la playa, o para pasearse entre asoleadoras y sombrillas del resort antes de un baño en el mar. Si eres de las audaces que prefiere innovar con los looks veraniegos, lo tuyo es un vestido camisero, o un blazer convertido en uno, para darle esa inspiración lencera tan de moda por estos días. 


El paraíso está ahí para ti. Solo necesitas hacer maletas bajo el influjo de las tendencias de este año, perfectas para convertirte en una auténtica musa paradisíaca.