Beatriz Camacho


Beatriz Camacho surge de la necesidad de crear piezas inspiradas en la comodidad de una elegancia y una sofisticación sutil. Su objetivo siempre ha sido resaltar la individualidad de cada mujer con sus diseños, encontrando el balance entre la esencia creativa del artista y el pragmatismo de una mujer con estilo. De esta manera, es capaz de construir piezas que resisten el paso del tiempo a través de un enfoque innovador que se basa en la pasión por la moda, el arte y la cultura.

Con sus raíces en Cartagena, Colombia; el Caribe siempre ha sido una inspiración para cada colección. El resultado se manifiesta en un espíritu espontáneo y sofisticado encontrado en patrones que retratan aquel legado cultural. Para Beatriz Camacho, cada prenda cuenta su propia historia y comunica una visión que va más allá del plano físico, al inspirarse no solo en la naturaleza sino también en una gran variedad de sensaciones y emociones.

Beatriz Camacho considera importante tener una conexión especial con cada prenda, por esto se concentra en crear piezas duraderas, que se vean y se sientan aún mejor sobre la piel. El uso de materiales sostenibles y fibras naturales como el lino, la seda y el algodón son esenciales. Nos permite crear prendas responsablemente que comuniquen una experiencia a través de la vista y el tacto.

NUESTRAS TELAS


Los textiles de fibras naturales son nuestro legado, reflejando nuestra visión honesta y consciente. Trabajamos principalmente con sedas, linos y algodones contando historias detrás de cada estampado ilustrado a mano. En Beatriz Camacho nos conectamos con lo genuino, tratando de transmitir la calidad y la sofisticación en cada textil que luego se convierte en una prenda única llena de libertad y empatía. Siempre hemos buscado celebrar a todas las mujeres involucradas en nuestra historia: desde la mano maestra que ilustra y diseña cada prenda, hasta la mujer que lo usa.


CUIDADO DE TUS PRENDAS BC

NUESTRO ETHOS

#BConscious

Desde la creación de la marca en 1993, Beatriz ha trabajado activamente por un enfoque más lento y coherente de la moda.

Beatriz se ha enfocado en crear prendas únicas y de calidad excepcional que perduren en el tiempo. Además de trabajar principalmente con fibras naturales como las sedas, los linos y los algodones, también se busca trabajar exclusivamente con proveedores orgánicos y certificados.

Asimismo, la marca cuenta actualmente con planes de responsabilidad corporativa y con una producción propia con más de 40 personas que se han convertido en familia. Cada prenda se fabrica localmente y con atención especial al trabajo manual.